Saltar al contenido

El celular de El Dotolcito

10 de abril de 2024

Durante el juicio por la muerte del estudiante Josué Omar Fernández, peritos informáticos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) brindaron información sobre uno de los imputados, nada menos que El Dotolcito, detalles impactantes del celular robado con información filtrada.

Recordemos que Joshua Omar recibió un disparo en la cabeza cuando salía de la discoteca Kiss Bar, en Extensión Naco, Distrito Nacional, el cual compartió con sus compañeros del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (información).

Según las revelaciones del martes, la cuenta del teléfono estaba registrada a nombre de otra persona, Alberto Reyes, lo que sugiere que había sido robado. Además, vale la pena señalar que en las primeras horas del trágico incidente, alguien intentó eliminar el sistema de almacenamiento iCloud del dispositivo.

Eddy Ogando Lorenzo, ingeniero informático del Inacif, prestó testimonio ante el tribunal mostrando cómo se enviaban códigos de verificación a cuentas de iPhone con la intención de eliminarlas. El proceso se desarrolló entre las 3:02 y las 3:04 horas del 16 de abril, día del fatal incidente.

El perito también informó que extrajeron un video del celular de Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito) en el que se le puede ver utilizando un arma de fuego. El material audiovisual fue rendido como prueba por el Ministerio Público en la audiencia de juicio de fondo.

Además, se descubrió una conversación de WhatsApp entre Vicente Carmona y el taxista Daniel Ramírez Santana, en la que le ordenaban recoger a otras dos personas del caso ante el juicio. Los imputados son Luis Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito).

«Dónde está, qué pasó, ve con Chiquito y dale tiempo», dijo El Dotocito en conversación con el taxista involucrado.

El testimonio del perito forma parte de la prueba presentada ante los jueces del Segundo Pleno del Distrito Nacional a cargo del caso, quienes continuarán evaluando la información en las etapas finales del juicio.

Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito)
Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito)