El abogado Félix Portes se pronunció este lunes sobre el incidente registrado entre agentes de la Policía Nacional y el fiscal de la provincia de La Altagracia.
El abogado argumentó que los uniformados ya no tenían razón cuando decidieron esposar y arrestar al miembro del ministerio público, argumentando que el oficial había cometido delitos que no ameritaban arresto.
“Abogada de P.N.. Tenían razón hasta que la esposaron a la fuerza y la golpearon 63-17 fuera de la ley”, escribió el abogado en su cuenta de Instagram.
El jurista agregó que la Ley N° 63-17 de Tránsito establece que estacionar en zonas prohibidas sólo considera multa de 1 a 3 salarios mínimos, por lo que entiende que el agente debe proceder a levantar el acta correspondiente a la infracción.
Portes desestimó la manipulación «coercitiva» y la detención «ilegal» de los representantes del ministerio público y dijo que la ley no contempla el arresto o la detención por sus violaciones.
“Cabe señalar ahora que la Ley Núm. 63-17 solo contempla la detención de conductores en casos de DUI, negativa de pruebas de alcohol/toxicología y accidentes con resultado de muerte”, continuó el abogado.
La reacción de Félix Portes se dio luego de un escándalo público por un incidente entre varios agentes del orden público y un fiscal, cuando la detuvieron y arrestaron por conducir un vehículo sin licencia en la ciudad de Higüey el pasado sábado en el hecho.
Tras el hecho, la Fiscal General de la República, Miriam Germán, ordenó una investigación sobre lo sucedido, mientras que la Policía Nacional también dirigió una investigación sobre lo sucedido.
Sin embargo, la Fiscalía de La Altagracia emitió una orden de captura contra los agentes involucrados en el hecho.