Saltar al contenido

Edgar Radhamés de León Rodríguez

22 de abril de 2024

En sucesos recientes, se informa de la trágica muerte de un joven anoche en el municipio de Quisqueya, perteneciente a San Pedro de Macorís, en circunstancias violentas. El caso fue atendido por las autoridades policiales locales, las cuales se encuentran investigando el hecho.

Se trató de un confuso incidente en el que los agentes adscritos al Dicrim, en conjunto con la Policía Preventiva, le dieron de baja al individuo en el paraje Ulloa, en este municipio, siendo este el nombrado Edgar Radhamés de León Rodríguez.

Según el diagnóstico ofrecido por la médico de turno en el hospital Luis N. Beras de Quisqueya, el difunto recibió un disparo en el hipocondrio derecho, con entrada sin salida, y en el tórax anterior, con entrada y salida.

Edgar, residente del barrio Lindo de esta provincia, posiblemente estaba acompañado por otra persona en el momento del incidente, quien según algunos informes habría sido detenida por la Policía y trasladada a San Pedro de Macorís.

El cuerpo de Edgar, alias «Lechuza», se encuentra en la morgue del hospital Luis N. Beras de Quisqueya, a la espera de la llegada del médico legista para realizar el levantamiento formal.

El abatido era activamente buscado por haber participado en un hecho ocurrido donde resultó una persona muerta y tres heridas en el sector de Barrio Lindo de San Pedro de Macorís, en fecha 15-01-2024.

Las víctimas de ese lamentable suceso fueron identificadas como María Elizabeth Calderón Porte, fallecida, de 29 años de edad, quien presentó herida por proyectil de arma de fuego con entrada a distancia en región retro auricular izquierda sin salida, según el levantamiento de cadáver del médico legista.

Además, resultaron heridos Juan Gabriel Polanco, Cherito Frías Girón (conocido como Willy) y una menor de 13 años de edad, con heridas de bala en diversas partes del cuerpo, según diagnóstico médico.

El hecho ha llevado a varias personas a prisión como resultado de las investigaciones en curso. La comunidad espera que este operativo ayude a esclarecer los detalles del incidente y a llevar a los responsables ante la justicia.

Permaneceremos en alerta y a la espera de que sean esclarecidos los detalles que rodean a este trágico suceso. Descanse en paz.

Edgar Radhamés de León Rodríguez
Edgar Radhamés de León Rodríguez
Edgar Radhamés de León Rodríguez
Edgar Radhamés de León Rodríguez
Edgar Radhamés de León Rodríguez