Saltar al contenido

Eclipse Total de Sol en VIVO

8 de abril de 2024

VIDEO EN VIVIO – LA NASA

VIDEO EN VIVIO DESDE MEXICO

El eclipse solar total del lunes oscurecerá los cielos de partes de México, Estados Unidos y Canadá, y ya está causando interrupciones en el tráfico mientras millones de espectadores miran el evento con gran anticipación.

La Administración Federal de Carreteras (FHWA) advirtió que el incidente podría provocar importantes retrasos en los vuelos y congestión del tráfico en Estados Unidos, e instó a los viajeros a «planificar cuidadosamente».

La última vez que el país tuvo un eclipse solar visible (2017), que provocó atascos que duraron entre siete y 15 horas en algunas zonas, el recorrido del eclipse de este año es más largo, por lo que los desafíos en las carreteras son similares o incluso mejores.

El estado de Nueva York, por ejemplo, espera que 1 millón de visitantes quieran ver el eclipse en la parte norte del estado, cerca de la frontera con Canadá, por lo que los alojamientos ofrecidos por Airbnb y otras plataformas similares están casi llenos en el camino hacia lugares donde el fenómeno puede ocurrir.

Aunque la luna no bloqueó completamente al sol, el último eclipse solar ocurrió el 21 de agosto de 2017, y según datos de la NASA, el próximo eclipse solar total en Norteamérica no ocurrirá hasta el 23 de agosto de 2044, y este no lo hará. será el mismo rango que 2024, por lo que la gente querrá aprovechar esa oportunidad.

Eclipse Total de Sol en VIVO