Saltar al contenido

Dos personas dejan de vivir tras conflicto en Herrera, SDO

9 de junio de 2025

Durante la madrugada de este domingo, dos hombres dejaron de vivir en un suceso ocurrido en el sector Ensanche Altagracia, ubicado en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con los reportes preliminares, el hecho fue protagonizado por una persona cercana a las víctimas, identificada como Lisandro García, conocido como “Chao”.

Las personas que ya no viven fueron identificadas como Eddy de Jesús Almánzar y Jonathan Monte de Oca, ambos de 34 años.

Según las versiones recogidas por los medios, todo se originó por una discusión relacionada con una suma de dinero no especificada, lo que derivó en la reacción del presunto responsable.

Familiares de Jonathan expresaron su asombro, asegurando que entre los tres existía una relación muy estrecha, comparada incluso con la de hermanos.

De acuerdo con los testimonios, Eddy trató de intervenir para calmar la situación, pero terminó siendo afectado de manera fatal.

“Se querían como hermanos, y como ellos se llevaban bien, Eddie tratando de interceder, pensando que quizá él le podía escuchar, hacer caso de que no, de que dejara eso, también le causó las heridas a él, terminando, eliminándolos a los dos”, relató la hermana de Jonathan Monte de Oca.

Un hermano de Jonathan, visiblemente afectado, comentó que su hermano nunca imaginó que algo así pudiera ocurrir con alguien de su confianza.

“Fue un abuso de confianza, porque mi hermano nunca esperó ver venir eso de él, porque somos nacidos y creados de ahí mismo. Él estaba hablando muy bien con nosotros, el problema fue, la herida cortante de ahí fue que le trajo el caos, porque él nada más me decía que le dolía, que le dolía, que le dolía, que le doliera esa”, compartió entre lágrimas.

Los familiares de Jonathan solicitaron a las autoridades que se imponga la sanción más estricta disponible para el presunto responsable.

“Le pido su pena máxima, para que él reconozca que cuando usted tiene una persona, ha llegado usted y está tratando de ayudarlo a usted, usted no debe de demostrarse así, tan desesperadamente”, declaró Yancarlos Monte de Oca.

Por su parte, el padre de Eddy manifestó su dolor al indicar que su hijo fue una víctima colateral, ya que solo trataba de mediar entre sus dos amigos.

“Eso me afecta a mí de una manera, que yo no voy a tener paz y tranquilidad mientras la vida tenga con la edad que yo tengo, eso me destruye a mí cada día, la vida mía”, expresó Santo Andrés Agua Vivas.

Aunque Lisandro García se encuentra bajo custodia de las autoridades, esto no representa alivio alguno para las familias afectadas, quienes lamentan que la tragedia haya dejado ocho niños en situación de orfandad.

Los allegados permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a la espera de los cuerpos para proceder con el acto de sepultura.

Ajustes