Skip to content

Dominga Acosta

Este es el caso de una mujer dominicana de 53 años que se dio a conocer por el llamado urgente de su familia a la cooperación de las autoridades de su país para poder regresarla a su país, ya que estuvo detenida en Brasil durante muchos meses.

La hija del detenido, Mikaela Acosta, explicó que su madre, Dominga Acosta, fue detenida en el país sudamericano luego de viajar con documentos falsos y hasta el momento su situación aún no ha sido resuelta y no puede ser enviada a casa.

La mujer, que trabajó durante 17 años en Industrias Victorina en Las Clavelinas de Azua, utilizó su cuota de liquidación de 450.000 pesos para financiar un viaje a España en busca de una vida mejor para ayudar a sus familiares y a ella misma.

Sin embargo, durante una escala en Brasil, fue arrestada por las autoridades migratorias debido a este delicado delito. Ella se encuentra ahora en el Instituto Penal Femenino Auri Moura Costa. Están pidiendo ayuda al presidente de la República para que esta madre pueda volver a reunirse con los suyos en Villa Parmarejo de Azua.

Dominga Acosta
Dominga Acosta

MIRE EL VIDEO