Saltar al contenido

Diego Aníbal Rodríguez Martínez

25 de mayo de 2023

Agentes de la Unidad de Homicidios de la Dirección Regional Centro del Cibao detuvieron al joven Diego Aníbal Rodríguez Martínez, sospechoso de haber dado muerte a Darwin Díaz en Cienfuegos, quien fue dado por desaparecido por sus familiares el día 21 del mes y fue encontrado el lunes 22 en el descompuesto en unos matorrales del término municipal de Santiago Oeste.

Se trata de Diego Aníbal, de 19 años, detenido bajo Orden No. 03822-2023, quien admitió estar en contacto con su primo, José Frailyn Alcántara Martínez, apodado El Pelotero y/o El Mayorcito prófugo, quien ha sufrido varios impactos de bala Darwin Díaz Valerio, por supuestas deudas, dejó el cuerpo en el lugar mencionado.

Durante la investigación de la fiscalía, Rodríguez Martínez admitió haber acompañado al beisbolista, acercarse hoy al occiso en un automóvil, iniciar una discusión, escapar de un solo tiro, herir una mano, y así molestar a Díaz Va Lerio, lo golpeó dos veces, matándolo.

El vehículo involucrado en el crimen fue un automóvil Hyundai, modelo Sonata Y20, chasis número KMHEC41LBGA681458, placa número A943419, color gris, ubicado cerca de la comisaría, fue incautado por la policía, cubriendo el suelo con casquillos de bala, un proyectil calibre 9mm, y sangre

La Policía dijo que el beisbolista fue curado y dado de alta de un hospital de la ciudad tras infligirse la herida que mostraba, y pidió al hospital que lo entreguen como mejor le parezca para responder a los hechos que se le atribuyen, ya que la orden judicial 03846-2023 lo buscaba activamente. .
y Diego Aníbal Rodríguez Martínez, para efectos legales en manos del Ministerio Público.

Josefrailin Alcántara
Josefrailin Alcántara
Darwin Diaz Valerio
Darwin Diaz Valerio
Diego Aníbal Rodríguez Martínez
Diego Aníbal Rodríguez Martínez