Saltar al contenido

Desmantelan almacén en San Cristóbal con productos vencidos y carne en descomposición

8 de junio de 2026
Desmantelan almacén en San Cristóbal con productos vencidos y carne en descomposición

San Cristóbal.- Autoridades clausuraron un almacén en la provincia de San Cristóbal donde fueron detectadas toneladas de productos vencidos y carne en estado de descomposición, además de un sistema de reetiquetado fraudulento para simular que mercancías caducadas estaban aptas para el consumo.

El operativo fue realizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en coordinación con el CECCOM y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), quienes intervinieron el establecimiento tras labores de inteligencia.

Durante la intervención, las autoridades encontraron una estructura dedicada a la manipulación de fechas de vencimiento de productos alimenticios, así como al procesamiento de alimentos elaborados con materia prima en condiciones de deterioro.

En el lugar fueron incautadas grandes cantidades de mercancías alteradas, equipos y herramientas utilizados para el reetiquetado de los productos, los cuales posteriormente eran introducidos al mercado como aptos para el consumo humano.

El propietario del establecimiento fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades confirmaron que se trata de una persona reincidente en este tipo de hechos.

Como parte del operativo, el local fue clausurado y se procedió al retiro de toneladas de productos vencidos, incluyendo carne en estado de descomposición, que representaban un riesgo para la salud pública.

Las investigaciones continúan para determinar el alcance de la red y posibles establecimientos vinculados a esta práctica fraudulenta.