REDACCIÓN.- Stephen Domínguez Madera, el coordinador provincial de las Farmacias del Pueblo de Promese/Cal en Valverde, quien fue detenido en Nueva Jersey por posesión de medicamentos controlados, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook ofreciendo detalles sobre su situación.
En la publicación, Domínguez asegura que las acusaciones en contra de su persona son falsas y que el incidente está relacionado con la posesión de 108 pastillas de un medicamento controlado para tratar la ansiedad y el sobrepeso, específicamente Fentermina, recetadas bajo control médico.
Domínguez enfatizó que el comunicado oficial de las autoridades estadounidenses menciona la posesión de «100+ dosis bajo receta controlada» y reiteró que se trata de un malentendido que será aclarado. En sus palabras:
«A los que han querido sonar con dicha información, les digo que las mentiras tarde o temprano salen a la luz… Tendrán que disculparse y comprobar lo que han dicho».
La publicación concluye con un agradecimiento a quienes le han expresado su preocupación y confianza en que la verdad saldrá a relucir.
Este incidente ha puesto bajo escrutinio la gestión de Promese/Cal, especialmente por la relación de Domínguez con el cargo de coordinador provincial y su salario registrado en la nómina temporal de RD$40,000. La institución no ha emitido declaraciones adicionales sobre la detención ni el alcance del caso.