Saltar al contenido

Delvis Peralta

29 de junio de 2024

Nos llega el impactante caso de un hombre conocido como Delvis Peralta, residente en la ciudad de Santiago, el cual fue víctima de una estafa online por un monto de un millón de pesos.

Según relató a unos corresponsales locales, dijo que fue contactado a través de Facebook por personas que se hacían pasar por un amigo de su padre, residente en Estados Unidos.

Los estafadores convinieron con Delvis que recibiría unas cajas enviadas desde el extranjero por el supuesto amigo de su padre.

Sin embargo, para que las cajas pudieran entrar al país, Peralta tuvo que realizar un depósito de un millón de pesos. Tras hacer el depósito, los estafadores desaparecieron y él no volvió a tener contacto con ellos.

Me contactó un amigo de mi padre que está en Estados Unidos, él me pidió que recibiera unas cajas que iba a enviar. Como era amigo de mi papá, accedí”, explicó Peralta, lamentando haber sido víctima de la estafa.

Menos de 24 horas después de realizar el depósito, se dio cuenta de lo ocurrido cuando el verdadero amigo de su padre lo contactó para advertirle que estaban utilizando su identidad para cometer fraudes.

Este incidente subraya los riesgos asociados con la interacción en línea y la importancia de verificar la autenticidad de las comunicaciones antes de realizar transacciones financieras.

Delvis Peralta
Delvis Peralta