Saltar al contenido

Dayana Reinoso Romano

30 de enero de 2024

Estamos difundiendo el preocupante caso de una joven de 31 años a quien recientemente le diagnosticaron cáncer y su vida corría riesgo.

Esto ocurrió después de experimentar pérdidas repetidas de líquidos mientras estaba en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) de Najayo-Mujeres.

La mujer, Dayana Reinoso Romano, enfrenta cinco años de prisión por supuestamente intentar matar a un hombre que abusó de su hija.

Ahora, sin recibir la atención médica necesaria, el reo se encuentra en estado crítico debido a una enfermedad interna.

Altagracia Romano, la madre de la reclusa, hace un llamado desesperado a las autoridades para que consideren la salud de su hija, quien dentro del penal no está recibiendo el tratamiento necesario, y sus órganos están sufriendo un deterioro progresivo.

Romano dijo que “el cáncer le ha comido todo por dentro, ahí presa a ella se me va a morir”. “Los medicamentos en verdad no le están haciendo nada y está muy mal…está muy mal ella’”, dijo la madre entre lágrimas.

La angustia de la madre se hace evidente al relatar que, aunque en ocasiones la llevan fuera del centro penitenciario para recibir tratamiento, el cáncer ha avanzado significativamente, amenazando la vida de su hija.

Altagracia se siente impotente, describiendo el sufrimiento de su hija como algo que “la está m4tando” y teme perderla mientras está tras las rejas.

En este contexto, la familia hace un llamado urgente a las autoridades para intervenir y colaborar en garantizar que Dayana reciba un tratamiento adecuado, evitando así una tragedia inminente dentro de la prisión.

Dayana Reinoso Romano
Dayana Reinoso Romano