El primer juicio de fondo de 11 imputados en el juicio a muerte a golpes de 11 imputados, David de los Santos, se ha celebrado este miércoles en la Comisaría de Naco Eixample en el Tribunal Colegiado nº 1 del Distrito Nacional.
El tribunal escuchó las declaraciones de cuatro de los 22 testigos presentados por las partes involucradas en el proceso, incluida Daniela Correa, madre del fallecido David de los Santos.
Uno de los testigos clave del Ministerio Público fue un haitiano que estaba recluido en la misma celda donde David de los Santos fue asesinado a golpes.
La madre del occiso dijo hoy a jueces del Primer Tribunal Colegiado que vio el momento en que su irreconciliable hijo quedó desconsolado al ser golpeado por presuntos agentes de la policía estatal y civiles.
Cuatro policías y tres civiles en la celda donde ocurrió el crimen han sido acusados de tortura y brutalidad.
Cuatro guardias de seguridad de Ágora Mall fueron imputados hoy por la detención ilegal de los occisos.
El Tribunal Colegiado N° 1 del Distrito Nacional tiene previstas audiencias este jueves y el próximo viernes, y se espera que concluya el juicio.
El Ministerio Público pidió 30 años de prisión para los cuatro policías y civiles en los calabozos y dos años para los cuatro vigilantes del centro comercial Ágora.
Asimismo, la denunciante pide una indemnización de 150 millones de pesos.