Saltar al contenido

Darly Enmanuel y Nairobi Cabrera presos

27 de junio de 2023

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Diego ordenó un año de prisión preventiva para una pareja casada acusada de agredir sexualmente a un adolescente.

La pareja encerró a la víctima en un salón de belleza propiedad de la mujer, donde fue abusada sexualmente en múltiples ocasiones, según la oficina del fiscal de San Diego. Según la solicitud de medidas presentada por la Fiscalía, los hechos cometidos por Dali Emmanuel Burgos Santos y Nairobi Carolina Pena y/o Nairobi Cabrera Pena incluyeron agresión a un menor de edad, violación y maltrato psicológico.

El Ministerio Público ha emitido un comunicado al respecto. Bajo medidas coercitivas, la adolescente fue encerrada en un salón de belleza propiedad de la demandada, y la menor visitó el salón para conocer los servicios ofrecidos.

La acusada avisó entonces a su esposo, Burgos Santos, quien entró a la casa y violó sexualmente a la víctima. La hoja informativa reveló que la menor fue acosada y amenazada por el acusado para que ella consintiera en una relación sexual con el acusado.

Además, durante la investigación se descubrió que el imputado también se proponía participar en carnavales o tríos amorosos. Ante la gravedad del hecho, la Fiscal Martha González, compareciendo en representación de la Fiscalía, acusó al imputado Peña de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal dominicano, así como el artículo 396 Textos A, B y la Ley No. 136- 03 C, por el que se establece el Código de Protección y Derechos Fundamentales de la Niñez y la Adolescencia.

Estos delitos incluyen pandillas, agresiones físicas y psicológicas y agresiones sexuales. El acusado, por su parte, enfrenta cargos por violar los artículos 265, 266, 309-1 y 331 del Código Penal dominicano (modificado por los artículos 24-97 de la Ley de Violencia de Género) y el artículo 396 letras A, B y C. . , Código de Protección y Derechos Fundamentales de la Niñez y la Adolescencia (Ley No. 136-03).

Estos delitos incluyen pandillas, violencia de género, violación y agresiones físicas, psicológicas y sexuales que causan daño a las víctimas menores de edad.

Ajustes