Skip to content

Carmen Jiménez

La Altagracia – El juez Francis Reyes Diloné del Juzgado de Instrucción de la Defensoría del Pueblo Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia anunció este martes la sentencia dictada contra un hombre acusado de asesinar y torturar a una menor de ocho años, la tía responsable y su pareja. fueron sentenciados a 18 meses de prisión preventiva en Punta Cana.

La tía de la menor, Carmen Jiménez, cumplirá su pena en el Penal de Mujeres de Iguey, mientras que su pareja, Valencio Rojas, cumplirá en el CCR- de Anamuya 14 penas de prisión.

El tribunal aceptó las medidas solicitadas por el Ministerio Público y declaró que el caso era complejo y que la investigación continuaba.

El Ministerio Público acusó a Jiménez y Valencio por violaciones a los artículos 59, 60, 295, 296, 297, 303-4, párrafos 1 y 2, 330, 331, Ley No. 136-03, Artículo 396 Letra A, Ley No. 631 -16, artículo 83 del Código Penal y artículo 86, para el control y regulación de armas, municiones y materiales conexos.

Pruebas sobre el hecho

A la salida del tribunal el fiscal Hendrich Ramírez sostuvo que a raíz del crimen por disposición de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de La Altagracia se ocuparon las investigaciones y han podido recabar elementos de pruebas que sustentan que los imputados participaron en el hecho que se les acusa.

Se recuerda que tras haber llevado el cuerpo sin vida al Hospital de Verón, la mujer confesó el hecho alegando que el niño era muy inquieto.

En ese sentido, el abogado de la parte acusadora, Emilio Frías Tiburcio, dijo que aunque el caso ha sido declarado complejo, será fácil de resolver debido a que la agresora confesó el hecho.

El pequeño, según el médico legista actuante, tenía 147 heridas en su cuerpo y desprendimiento de seis de sus dientes, lo que le produjo un shock hemorrágicoshock hipovolémico y shock séptico.

Carmen Jiménez
Carmen Jiménez

MIRE EL VIDEO