Saltar al contenido

Cristian Encarnación Cedeño

2 de abril de 2024

Una persona desaparecida fue encontrada la noche del lunes en el río Chavón en el barrio Santa Cruz de Gato de San Rafael del Yuma, en la provincia de La Altagracia.

La víctima era Cristian Encarnación Cedeño, de 18 años, alias Tata y residente en La Romana, desaparecido en la localidad desde el domingo de Pascua.

La noticia fue confirmada por el director de Defensa Civil de Higüey, Fernando Castillo, quien dijo que vecinos de la zona encontraron el cuerpo el lunes por la noche.

Castillo dijo que con base en la información que le brindó la familia, buscaron a varias personas y una persona de la comunidad encontró el cuerpo.

Aseguró que ayer iniciaron nuevamente la búsqueda, pero que la búsqueda fue suspendida a las 18:00 horas porque antes estos operativos solo se permitían cuando se daba por muerta a una persona.

Confirmó que el cuerpo fue encontrado a altas horas de la noche y que la familia avisó a Protección Civil de su presencia y lo trasladó a La Romana.

En cuanto a los organismos involucrados en la búsqueda, mencionó, además de ellos, a los bomberos locales y al personal de Defensa Civil de Santo Domingo, quienes utilizaron equipos especializados, pero no fue posible realizar el hallazgo en ese momento.

«El cuerpo fue encontrado durante la noche por vecinos de la comunidad y personas que buscaban de otra zona», dijo.

Explicó las características del río Chavón, que tiene diferentes nombres porque cambia de comunidad, lo cual es bastante peligroso porque tiene una profundidad considerable en algunos lugares.

«Sin embargo, en esa zona hay lodo y no se ve el fondo. En ese río, desde que te acercas a la orilla, te deslizas como dos metros y estás en agua profunda», aclaró.

El spa no estuvo cerrado durante Semana Santa, pero tampoco estuvo abierto, dijo.

«El balneario, como otros balnearios de la provincia y del país, se mantiene neutral, por eso durante las reuniones de precaución y ruedas de prensa de lanzamiento anunciamos qué balnearios están cerrados y cuáles abiertos», explicó.

Cristian Encarnación Cedeño