Santo Domingo – Familiares de Cristal Peguero Román, de 13 años, denuncian que la niña fue abusada sexualmente y su madre, Rocina Román Sosa, presuntamente la mató luego de darle pastillas que le provocaron sangrado después de quedar embarazada.
La menor, que vive con su madre y dos hermanas en el municipio de Miche, en la provincia de El Seibo, desarrolló fiebre y sangrado agudo durante varios días, por lo que fue trasladada a Verón Punta Cana, en la provincia La Altagracia fue declarada muerta en un centro de salud tras presuntamente sufrir un infarto.
El padre de la víctima, Luis Peguero Pinales, pidió a las autoridades investigar a la madre del menor, a quien acusó de encubrir al violador del menor.
El certificado de defunción mostró que la niña murió de shock séptico (infección aguda) y sufrió una perforación del recto.
Los restos de Cristal Peguero Román actualmente reposan en su estado actual en la Funeraria Municipal Cristo Rey y serán sepultados este jueves a las 15 horas en el cementerio de la misma localidad.
VER VIDEO
Una adolescente de 13 años falleció tras presuntamente ser violada y obligada a abortar un embarazo, en un hecho ocurrido en la comunidad La Gina del municipio de Miches, provincia El Seibo.#ElSeibo #Embarazo #Adolescente #Noticiasrnn pic.twitter.com/2om40DAJju
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) March 14, 2024