Saltar al contenido

Cosme Damián Parrales

22 de abril de 2024

El director de la cárcel El Rodeo, en Manabí, EcuadorCosme Damián Parrales, fue asesinado hoy en pleno desarrollo de un referendo sobre temas de seguridad. Las autoridades confirmaron la información.

Un comunicado detalla que: “Cosme Damián Parrales Merchán, director del Centro de Privación de Libertad (CPL) Manabí N.°4, fue víctima de un atentado que lamentablemente terminó con su vida”.

El director de la cárcel de El Rodeo en Portoviejo se encontraba almorzando con su familia en un restaurante de Jipijapa. En ese momento los sicarios llegaron y dispararon hasta terminar con su vida. Se registró un herido en el atentado.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad señaló que entregarán toda la información pertinente dentro del proceso investigativo para dar con los autores de este hecho.

Se conoce que la víctima recién había asumido el cargo de director de la cárcel El Rodeo el pasado 15 de abril.

Este domingo se lleva a cabo la Consulta Popular y Referéndum 2024, en la que los ecuatorianos deberán pronunciarse en 11 preguntas, la mayoría relacionadas con temas de seguridad.

El país está sumido en una ola de violencia que ha provocado un conflicto armado interno en contra de las bandas del crimen organizado.

Cosme Damián Parrales
Cosme Damián Parrales
Cosme Damián Parrales
Cosme Damián Parrales
Cosme Damián Parrales