Saltar al contenido

¡Correrá hoy! Marileidy Paulino busca su cuarto título en la Liga de Diamante en Doha

19 de junio de 2026
¡Correrá hoy! Marileidy Paulino busca su cuarto título en la Liga de Diamante en Doha
Deporte.-Marileidy Paulino participará este viernes a las 2:35 de la tarde en la Liga de Diamante 2026, en Doha, capital de Catar. Con esta participación, la velocista marca su regreso al circuito internacional.

Actualmente, la atleta dominicana posee el tercer mejor registro de la historia en los 400 metros lisos, tras cronometrar 47,98 segundos en el Mundial de Tokio el pasado septiembre, donde obtuvo la medalla de plata detrás de la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone. Busca este año su cuarto título de la Liga de Diamante, tras sus campeonatos en las ediciones de 2022, 2023 y 2024.

Para la carrera de este viernes en Doha, donde Paulino ya obtuvo la victoria en 2022 (51,20) y 2023 (50,51), no están inscritas ni McLaughlin-Levrone ni la bareiní Salwa Eid Naser. La línea de salida incluirá a la polaca Natalia Bukowiecka, a la chilena Martina Weil y a la cubana Roxana Gómez.

El pasado septiembre, en la final del Mundial de Tokio, Paulino vivió una circunstancia difícil de digerir: firmó su mejor crono personal (47 segundos y 98 centésimas) y el tercero mejor de la historia, pero se sintió derrotada al quedarse con la plata y ceder su corona mundial a la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone (47,78).

En julio y agosto correrá en casa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, y en septiembre tiene previsto participar en el Ultimate Championships en Budapest, una nueva competición creada por World Athletics.