Saltar al contenido

Cómo saber si tienes un embarazo sin síntomas

4 de febrero de 2023

Cuando hablamos de un embarazo, surgen muchos problemas preliminares antes de saber que estas embarazada y dependiendo la edad de la persona, circunstancia de vida o momento exacto que sucede la noticia, se comienzan a tomar decisiones que para bien o mal, cambia su estilo de vida.

Sin embargo, hay casos que puedes estar embarazada una mujer y no darse cuenta del mismo.

Casos que pasan los primeros meses, sin señales de nada y puede ser perjudicial, si tomamos en cuenta que la mujer en estado, no se esté cuidado esos primeros meses que el feto comienza a desarrollarse, durante este artículo queremos hablar un poco de este tema y cómo prevenir cualquier inconveniente.

¿En qué tiempo puedes saber que un Embarazo?

Está comprobado que un embarazo, se identifica alrededor de las primeras 4 semanas. Y es a raíz del retraso que surge en la menstruación de la mujer. Cualquier mujer cuando pasa el mes y no ha tenido la menstruación que suele ser exacta, comienza a preocuparse.

En cuestión, la misma empieza a dudar que sus ciclos son normales, allí recurre a ser pruebas de embarazo caseras, algunas veces no son tan efectivas como la de sangre, pero te da un indicio.

Aunque si tu medio para hacerte el test es el casero, este puede medirse en la orina, también puedes recurrir por la prueba de orina en el laboratorio.

Si el test casero da positivo, entonces no hay ningún tipo de dudas. Sin embargo, si sale negativo y todavía sigue el retraso menstrual, tienes que realizarte la prueba cada 5 días.

¿Cómo darte cuenta de tu embarazo antes de tiempo?

Cuando hablamos de las primeras señales que puede analizar la mujer, es que comienza con un leve sangrado genital, vómitos que suelen repetirse, hinchazón en partes del cuerpo o dolor pélvico.

Posterior empiezas a sentirte cansada y fatigada, teniendo cambios de humor bruscos.

Algunas mujeres empiezan con ganas de orinar con más frecuencia, sensación de pesadez o senos más sensibles y grandes.

Ten presente que el embarazo en tus primeras semanas es muy mínimo, difícilmente puede ser revelado en una ecografía, se sugiere que esperes al menos 8 semanas para acudir con un especialista en el área.

Embarazo
Embarazo

¿Qué debes de hacer luego de saber que tienes un Embarazo?

Teniendo claro que estas en proceso de gestación, confirmado tu embarazo, tienes que trabajar en la parte saludable de tu vida.

Cada quien tomará esta etapa de distintas maneras, por ejemplo, no es lo mismo una mujer embarazada joven, a una casada, con más edad.

A que nos referimos con esto, todo parto debe buscar la manera de ser lo más saludable posible, lo curioso es que cuando llega el momento, casi ninguna pareja esta lista para dicho proceso.

Entonces el primer enfrentamiento que debe superar la mujer y el hombre es la aceptación de la situación.

Aceptar que viene un bebé en camino y tienen que comenzar a trabajar en función a eso.

Traemos este punto, porque se han visto casos de mujeres que ocultan su embarazo los primeros 4 o 5 meses, una locura. Debido a que una mujer embarazada, debe ponerse en control desde el momento en que se entera, tiene que tomar decisiones, no solo para cuidar de ella, sino para el desarrollo del bebe.

Así que la revisión ginecológica es fundamental, para comenzar a recibir la asesoría adecuada que te ayude a llevar tu embarazo, por el mejor camino posible.

Algunas personas tendrán que cambiar su alimentación, colocarse cierta dieta estricta, además de comenzar a tomar suplementos en algún momento.

La mujer tiene que cambiar varias cosas de su rutina, la más importante es el descanso, si tiene algún trabajo que puede ser un riesgo para su embarazo, es otra de las cosas que deben empezar a cambiar.

A pesar de que cada mes representa una etapa distinta para la mujer, los primeros meses se centra en la aceptación.

Busca la manera de protegerte, actúa como una persona madura que acepta con compromiso su situación. Recuerda que eres bendecida para traer una vida al mundo.

¿Qué rol juega el hombre en el periodo perinatal?

Un hombre en esta situación, ha dejado de ser solo un observador. Actualmente, tienen mucha importancia su apoyo y acompañamiento, sobre todo, en la protección y seguridad que necesita la mujer en este estado, tiene que pasar a tener un papel más activo.

De allí, la excelente noticia de que comience a acudir a las revisiones médicas y se impliquen en colaborar en los cuidados básicos.

Se sugiere para esta etapa, la comunicación sea clave. Así ambos, tienen una parte activa del proceso. El padre que quiera hacerse sentir, puede relacionarse con el bebé desde la barriga.

Y aunque no lo creas, hay estudios que resaltan que un embarazo que el padre está implicado, tiene menos posibilidad de abortos espontáneos, depresiones de la mujer postparto y menos problemas generales.

Lo fundamental que debes de entender si estas en la posición de padre, es sostener y apoyar a tu compañera.

El rol de los padres con un recién nacido

Cualquier bebé el primer año es un reto, como padre debes saber que tendrás que pasar otros nuevos retos, hasta más complicado que tu etapa de embarazo.

Antes de cumplir 1 año, se debe trabajar mucho en el cambio de ritmo que pasarán ambas personas.

Quizás el gran reto es no abandonar a la pareja. Gran parte de parejas que pasan por este proceso se centran en la familia, pero los fundamentos que hacen una pareja no es similar a la de una familia.

Por ende, la idea es trabajar familia y pareja, apoyar el crecimiento de tu bebé, mientras se siguen apoyando el hombre y mujer en los obstáculos que comienzan a vivir.

Son tantos los nuevos escenarios que enfrentarán que una pareja que no esté sólida, puede perderse en el camino. La recomendación es trabajar en equipo para las cosas buenas, malas, complicadas y maravillosas de su relación u familia.

Notarás que la llegada a un bebé para cualquier familia, es una bendición en todos los sentidos, a tal punto que el tiempo pasará volando y podrás ver a tu bebé dar los primeros pasos en un abrir y cerrar de ojos.

Ajustes