
Santo Domingo.- La presentadora de noticias Elianta Quintero, de la emisión estelar de Noticias Telemicro, destacó el amplio movimiento de solidaridad que se ha generado en República Dominicana en apoyo a las víctimas de los terremotos en Venezuela, a través del centro de acopio habilitado en el centro comercial Sambil.
Quintero informó que los centros de acopio han estado altamente concurridos, recibiendo donaciones de todo tipo, incluyendo medicamentos, alimentos, sillas de ruedas y otros insumos básicos, lo que ha superado las expectativas iniciales.
“Dentro del dolor de todo lo que pasa nos reconforta el alma ver la solidaridad de tantos que han tendido su mano amiga”, expresó en un mensaje en sus redes sociales, donde además agradeció el apoyo de la ciudadanía y pidió que continúen las donaciones y el acompañamiento.
Asimismo, señaló que debido al volumen de aportes recibidos, ha sido necesario reforzar el equipo de voluntarios en el centro de acopio de Sambil para organizar, clasificar y despachar las ayudas con destino a Venezuela.
En otra intervención desde el centro de acopio, Quintero explicó que ya salió un primer contingente de donaciones hacia Venezuela, y resaltó la participación conjunta de voluntarios dominicanos y venezolanos, como muestra de hermandad entre ambos pueblos.
La comunicadora indicó que los esfuerzos no solo incluyen alimentos y medicinas, sino también insumos destinados a rescatistas y equipos de emergencia, con el objetivo de facilitar las labores en las zonas afectadas.
En Venezuela, los dos terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 han dejado hasta el momento 920 muertos y 3.360 heridos, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas, especialmente en el estado La Guaira.
