Saltar al contenido

Caso Yuleysi Gálvez Paredes

14 de junio de 2024


La provincia de El Seibo se encuentra enlutecida y consternada tras la trágica e inesperada muerte de una joven de apenas 18 años de edad, especialmente porque ella misma tomó la fatídica decisión de dejar de existir.

Este lamentable suceso fue reportado en la comunidad de Magarín, desde donde hallaron los restos mortales de Yuleysi Gálvez Paredes el pasado miércoles, siendo esta encontrada c0lgada, de acuerdo a información aportada por los familiares.

A pesar de los esfuerzos por salvarla, fue llevada rápidamente al Hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor donde llegó sin vida.

Se reveló que Yuleysi dejó una carta escrita dirigida a sus familiares antes de tomar la fatal decisión. En la carta, se menciona que la joven estaba enfrentando un difícil proceso de depresión, lo cual podría haber sido un factor determinante en su decisión.

En el manuscrito, la joven fenecida compartió las siguientes palabras, las cuales difundimos con gran pesar y respeto:

“Buenas tardes! Mi vida no está yendo muy bien que digamos. Me siento como tan cansada que no se explicar. Mis pensamientos cada vez son más detructivos, y ya mi vida y ganas de vivir se están agotando. Estoy haciendo daño a las personas que quiero”.

Solo quiero decir, amo a mi familia. Adorys ‘te amo mucho y lo que estoy a punto de hacer no tiene que ver contigo’. Los amos quisiera decir más cosas bonitas pero no me se expresar”.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de Magarín y ha puesto de manifiesto la importancia de la salud mental y el apoyo emocional hacia quienes atraviesan momentos difíciles.

La familia y allegados de Yuleysi Gálvez lamentan profundamente su partida y buscan comprensión en medio de este doloroso episodio.

Yuleysi Gálvez Paredes
Yuleysi Gálvez Paredes