Saltar al contenido

Caso Francisco Ortiz

13 de abril de 2024

Después de arduos esfuerzos por parte de la policía, las autoridades de La Vega anunciaron que dos personas sospechosas de estar involucradas en el trágico incidente que resultó en la muerte del granjero Francisco Ortiz han sido detenidas y serán investigadas luego del incidente.

Se dice que el grupo está tratando de impedir que continúe la extracción de arena en el río Tireo en la ciudad del mismo nombre en Constanza. Los sospechosos detenidos han sido identificados como Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy José Payano, miembro del Ejército Nacional de República Dominicana.

Uno de ellos condujo a las autoridades hasta el lugar de inhumación del cuerpo de la víctima, que finalmente fue localizado en la carretera Blas Olivio, en el municipio de Bonao. Payano, un militar, pudo haber cooperado en el ocultamiento del cuerpo.

Durante el transcurso de la investigación, policías incautaron el arma de fuego utilizada en el crimen, así como la camioneta utilizada para transportar el cuerpo hasta la zona de San José de Ocoa al los Quemado, y la pala utilizada para enterrar el cuerpo.

El médico forense examinó el cuerpo y concluyó que la causa de la muerte fue un disparo en la cabeza. Según el relato brindado por Cruz, el conflicto comenzó cuando Ortiz bloqueó el acceso a un camión conducido por un sujeto llamado «El Cojo» que transportaba arena del río Tireo junto con algunos extranjeros haitianos, desatando un conflicto.

La violenta pelea resultó en la muerte del granjero. Al mismo tiempo, Cruz afirmó que el sujeto (El Cojo) se acercó a él y le informó que el fallecido había bloqueado la vía con un camión lleno de arena. El camión involucrado fue entregado voluntariamente a las autoridades por su dueño.

Actualmente, el cuerpo de Francisco permanece en el Instituto de Ciencias Forenses de Santiago (Inacif) para los fines legalmente requeridos y luego será trasladado a sus familiares para el funeral.

Caso Francisco Ortiz
Caso Francisco Ortiz
Caso Francisco Ortiz
Caso Francisco Ortiz
Caso Francisco Ortiz
Caso Francisco Ortiz
Francisco Ortiz
Francisco Ortiz
Caso Francisco Ortiz

VER VIDEO 1

VER VIDEO 2