Saltar al contenido

Caso Donelly Martínez

23 de mayo de 2024

Jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago reprogramaron para el 22 de agosto el inicio del juicio de fondo contra un agente de la Policía Estatal acusado de quitarle la vida a Donelly Martínez.

El tribunal pospuso la audiencia porque no se convocó adecuadamente a los testigos de la defensa.

El cabo Alejandro Castro Cruz, de 30 años, está acusado de la muerte del niño, Donelly Joel Martínez, con dos heridas de bala.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero, cuando el niño se encontraba sentado en una silla cerca de la avenida Las Carreras y la calle Mela.

Policías uniformados llegaron y confiscaron el equipo estéreo que utilizaban para escuchar música frente a la peluquería del padre de la víctima, Anthony Martínez.

Mientras intentaba quitarle la bocina, un policía disparó su arma varias veces, alcanzando al bebé con una bala en el pecho y otra en el brazo.

El tribunal de instrucción calificó el incidente como muerte legalmente como homicidio.

Los abogados de la familia del menor solicitaron al Primer Tribunal Colegiado cambiar el cargo por homicidio, que conlleva una pena más severa que el cargo establecido.

«Los tribunales autorizados tienen el poder y la autoridad para cambiar las calificaciones jurídicas. Trabajaremos duro para resolver este tema para que este oficial sea condenado a 30 años de prisión en lugar de 20 años por homicidio», declaró Abreu, el abogado de la familia. .

La audiencia está programada para comenzar a las 9:00 a. m. del jueves 22 de agosto.

Caso Donelly Martínez
Caso Donelly Martínez

MIRE EL VIDEO