Saltar al contenido

Carlos Villagrán, Kiko

21 de noviembre de 2023

Carlos Villagrán, mejor conocido por su papel de Kiko en la clásica serie de televisión «El Chavo del 8», recientemente ha sido diagnosticado con cáncer de próstata. Luego de someterse a la cirugía correspondiente, el actor mexicano no quiso revelar detalles de su proceso de recuperación, pero compartió su alegría por superar la intervención.

Según El Espanyol, el actor afirmó en declaraciones a los medios: «Sólo me operaron de próstata y nada más. Fue la única cirugía que me hicieron y me he recuperado y doy gracias a Dios». Tras la experiencia médica, dijo que se encontraba bien de salud después de la cirugía.

No tenía hecho el testamento

Cuando se le preguntó sobre las precauciones y prevenciones antes de la operación, Carlos Villagrán admitió no haber tomado las medidas necesarias debido al temor. También reveló que, a pesar de ser consciente de la importancia, aún no ha elaborado su testamento. “Todavía no he hecho mi testamento. Es una irresponsabilidad mía, lo sé. Pero tengo miedo a hacer mi testamento“, afirmó el actor mexicano, quien a principios de este año anunció que nunca más interpretaría a Kiko.

Luego, agregó que todavía no creado su testamento “por la teoría de Murphy, en cuando se dice una cosa, te la cambia todita. Entonces, lo sigo pensando un poquito más“.

Cabe destacar que, en el ámbito familiar, la hija menor de Carlos Villagrán, Vanesa, también enfrentó una batalla contra el cáncer. En julio pasado, reveló su diagnóstico de cáncer de mama y comenzó un tratamiento que incluyó quimioterapias y cirugías. En octubre, anunció con alegría que había vencido la enfermedad. La familia, incluido Carlos Villagrán, brindó apoyo incondicional durante este desafiante proceso de salud.

Carlos Villagrán, Kiko
Carlos Villagrán, Kiko