Saltar al contenido

Carlos Julio Campusano Arias

30 de abril de 2023

La Dirección General de Prisiones y Correccionales (DGSPC) informó que Carlos Julio Campusano Arias, imputado por el triple asesinato en Bonao la semana pasada, intentó quitarse la vida con objetos punzocortantes.

Autoridades de la Cárcel Pública de Cotuí informaron que el hombre «le introdujo un palo en el cuello y al percatarse de este hecho intentaron evitar que el recluso siguiera agrediéndose, pero éste agredió a los custodios e intentó clavarle un palo corto y cortante». Le insertaron objetos en el abdomen y fue detenido por guardias de seguridad.

Campusano Arias fue trasladado al Hospital Pedro Emilio de Marchena de la localidad para ser atendido y fue dado de alta a las pocas horas.

La Dirección General de Prisiones y Correccionales (DGSPC) también explicó que ordenó su traslado al Centro El Pinito de La Vega para su seguimiento.

Campusano Arias está acusado de matar a tres personas, incluida su esposa, María Mordán García, de 52 años, y de herir a otras tres, incluido su hijo, en distintas localidades del municipio de Bonao.

Las otras víctimas fueron identificadas como María Juana Ortiz Portoreal, de 41 años; y Basilio Lebrón Pinales, de 48 (seguridad domiciliaria).

El informe policial indicó que el homicida se presentó por primera vez en la colonia Los Solares de Villa Liberación y asesinó a balazos a la señora Ortiz Portorreal, quien se presume era su pareja.

Luego se trasladó al apartamento 2A, edificio 20, en el Residencial Chamal ll, en la colonia La Salvia de Los Quemados, donde trabajaba su esposa, Mordán García, y le causó varias heridas mortales. También estaba allí cuando disparó y mató al guardia de seguridad del edificio Lebrón Pinales.

Asimismo, apuñaló al empleador de su esposa, el señor Bonifacio Ramírez. En este caso también disparó y mató a su hijo Alfonso García.

Contra el hombre, la Oficina de Atención Permanente de Monseñor Nouel lo condenó a tres meses de prisión.