Familiares y amigos del joven Carlos Federico de la Rosa expresaron su indignación durante la realización del entierro de su ser querido, llevado a cabo en el cementerio Cristo Redentor.
Han alzado su voz por el proceso legal en curso contra el artista urbano Jey One, quien presuntamente estuvo involucrado en el accidente que resultó en la muerte de De la Rosa.
Se destacó la supuesta ausencia de los familiares en una audiencia donde se impuso una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país a Jey One.
La falta de notificación y participación en el proceso generó molestia entre los allegados de la víctima, quienes consideran injusto que se avance en el caso sin su presencia.
“Y ahora dizque le pasaron causa y uno no estaba ahí ¿Uno no cuenta? Uno tiene que contar porque no puede estar el imputado nada más (…) y uno se entera por por la prensa y por otra persona ni siquiera a uno le notifican eso. ¿Cómo va a ser? si a mi hermano me lo entregaron, aquí Inacif a las una de la tarde de ayer. Será que nos dejaron aquí ellos ganando tiempo entonces (…) ¿Cómo va a ser que le van a pasar causa sin uno enterarse que le van a pasar causa. Como que fue un perro que el m4tó”, señaló Belkis de la Rosa, hermana del difunto.
Además, señaló que el accidente ocurrió cuando el artista urbano cruzó un semáforo en rojo, impactando a su hermano, quien se desplazaba en una motocicleta por la Avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.