Skip to content

Cardano (ADA): ¿Qué es y cómo funciona su tecnología?

Cardano es uno de los proyectos criptográficos más populares y de más rápido crecimiento. ADA es su token original y se encuentra entre los diez principales activos digitales por capitalización de mercado.

Cardano generó mucho revuelo desde su lanzamiento en 2015. Cada día son más y más las personas que aceptan el proyecto. La tecnología de Cardano se está desarrollando rápidamente y podría competir con la tecnología blockchain líder de Ethereum.

Además de su increíble tecnología, Cardano ha hecho muchos millonarios gracias a su increíble valor creciente. Cardano ha sido un gran éxito y muchos lo han agregado a su cartera de criptomonedas. Cardano es una excelente opción si su objetivo es encontrar un proyecto criptográfico que tenga un potencial sólido. Aquí están todos los detalles sobre Cardano.

¿Qué es exactamente Cardano?

Cardano, (ADA) se puede usar de la misma manera que cualquier otro activo digital. Puede almacenar valor y enviar y recibir dinero. Cardano es la cadena de bloques que impulsa este proyecto criptográfico.

Cardano Blockchain es la primera red descentralizada de este tipo y está totalmente respaldada por principios matemáticos y científicos. El proyecto es una creación de expertos en criptografía e ingeniería.

La cadena de bloques de Cardano también se puede utilizar para crear contratos inteligentes y otras aplicaciones descentralizadas. Cardano también puede hacer que el envío y la recepción de dinero sean fluidos. Cobra una de las tarifas más bajas de cualquier proyecto de cadena de bloques que hayamos visto. Este proyecto no está tratando de evitar a los reguladores internacionales. Construyen una cadena de bloques robusta teniendo en cuenta las regulaciones.

Cardano espera resolver los siguientes problemas del criptoespacio:

  • Planea usar las matemáticas y la ingeniería para una cadena de bloques que sea segura pero también menos vulnerable a los ataques.
  • Se compromete a simplificar y separar las capas de contabilidad y computación.
  • Puede crear una plataforma de votación segura para los poseedores de fichas.
  • Espera crear un mecanismo de consenso infinitamente escalable.

Entendiendo la arquitectura Blockchain de Cardano

La cadena de bloques de Cardano funciona con dos componentes clave. Una es la capa cardán del asentamiento. (CSL), que actúa como una unidad. Por lo general, la capa de liquidación de Cardano se usa para permitir que los titulares de tokens reciban y envíen ADA al instante con tarifas de transacción mínimas.

En la parte posterior está Cardano Computing Layer (CCL), que consiste en una serie de protocolos que mantienen el ecosistema de Cardano funcionando sin problemas. La capa computacional de Cardano monitorea la ejecución de contratos inteligentes y garantiza la seguridad y las apelaciones. También ejecuta otras funciones avanzadas, como reconocimiento de identidad o listas negras.

El código de Cardan es de código abierto y está escrito en Haskell. Haskell es un lenguaje de programación seguro que es elogiado por su confiabilidad para brindar seguridad a los usuarios.

Cardano se ejecuta en Ouroboros, un protocolo de cadena de bloques de prueba de participación diseñado a medida para el consenso. Este mecanismo de consenso hace que enviar y recibir ADA sea fácil y seguro. ADA no solo garantiza el envío y la recepción, sino que también se crean contratos seguros e inteligentes en la cadena de bloques de Cardano.

Ouroboros funciona como un mecanismo de consenso PoS. Brinda recompensas a los titulares de tokens ADA que delegan sus tokens para garantizar la consistencia de la red.

El Ouroboros de Cardano ofrece una ventaja significativa, especialmente en términos de certeza matemática. Aunque algunas cadenas de bloques afirman que sus validadores se eligen al azar, no pueden probarlo. Cardano tiene una ventaja porque Ouroboros proporciona un método comprobable para aleatorizar validadores. También ofrece a los poseedores de fichas la misma oportunidad de ser seleccionados como validadores.

Esta tecnología elimina la excesiva potencia informática común a la prueba de trabajo (PoV), haciéndola mucho más eficiente. Ouroboros ofrece un esquema de participación justo y objetivo, que no está disponible con otros protocolos de cadena de bloques basados ​​en PoS.

Monedero Daedalus

La singularidad de Cardano es lo mejor que tiene. Cardano es único porque tiene su propia billetera para almacenar la criptomoneda ADA. La billetera Daedalus brinda a los titulares de tokens ADA un lugar seguro para almacenar sus activos digitales. Sin embargo, también ejecuta un nodo de bloque completo. Esto permite a los poseedores de fichas tener control total sobre sus fondos. Esta billetera garantiza la transparencia de las transacciones de la cadena de bloques de Cardano.

La única billetera autorizada de Cardano permite a los titulares de tokens de Cardano usar esta billetera para participar en su ecosistema. Cardano se basa en un modelo de cadena de bloques basado en PoS. Como tal, los titulares de tokens ADA tienen la capacidad de delegar sus tokens para calificar para varias recompensas. Esto significa que, como titular de un token ADA, gana criptomonedas mientras ayuda a la red.

Oferta y precios de Cardano

Cardano ha existido desde su lanzamiento en 2015 y sigue siendo un activo digital popular. El precio de ADA saltó de $ 0.03 a $ 1.20 durante el primer pico, que ocurrió entre fines de 2017 y principios de 2018. La capitalización de mercado de Cardano aumentó a más de $ 32 mil millones debido a este loco movimiento. Sin embargo, ese movimiento no fue sostenible ya que los mercados bajistas de 2018/2019 vieron una disminución importante en ADA.

Cardano dio otro paso significativo en 2020, alcanzando los $3,10, fortaleciendo su dominio sobre el activo digital. Desafortunadamente, ADA cayó mucho en el mercado bajista actual. Esto es similar a años anteriores. Los inversores pudieron aprovechar esto, pero es importante que comprendan que no es solo ADA la que está experimentando una disminución de valor; otros activos digitales también sufrieron pérdidas significativas.

El proyecto tiene muchos seguidores, aunque el precio de Cardano ha bajado significativamente. Muchos expertos creen que el proyecto Cardano se puede mejorar como se prometió en el libro blanco. Si eso sucede, veremos que los precios suben.

Sería bueno que la criptomoneda ADA estableciera un precio fijo en efectivo. Cardano vendió con éxito 25.927.070.538 tokens ADA durante su ICO en 2015. Los tokens restantes, que ascienden a 19 mil millones, se lanzarán para recompensar a los mineros por sus esfuerzos. Algunas de esas fichas también irán a los bloques generados como recompensas de apuestas.

Los tokens ADA son limitados. Esto significa que habrá un límite en la cantidad de tokens disponibles. El valor de ADA aumentará. Los tokens ADA son tokens deflacionarios y tendrán una gran demanda en el futuro. Esto debería ayudar a aumentar su valor.

¿Es Cardano una buena inversión?

Cardano ha demostrado una y otra vez por qué es una gran inversión. Cardano subió de $0,03 a un récord de $1,20 durante el repunte de 2017. Esto era algo que mucha gente no esperaba. Muchos de los primeros inversores se hicieron millonarios durante este período. El desempeño de Cardano fue un testimonio de su valor, a pesar de que se vio muy afectado por el mercado bajista.

Cardano alcanzó un récord de $3,10 en el último período alcista entre 2020 y 2021. Lamentablemente bajo hasta $0,24 por culpa del mercado bajista actual y otros desafíos, pero hay esperanza de que pueda alcanzar sus máximos históricos. Si bien esto puede parecer una gran caída desde lo alto, sigue siendo un buen momento para los tokens ADA con un presupuesto limitado.