Saltar al contenido

Capturan a Elizabeth Silverio

21 de junio de 2023

Autoridades del Ministerio Público arrestaron a la pseudoneurocientífica Elizabeth Silverio, acusada de falsear su título, y emitieron una orden de arresto el miércoles.

Después de un allanamiento de horas en su residencia en Prados Oriente, al este de Santo Domingo, Silverio fue secuestrado por miembros del Ministerio Público y trasladado al Palacio de Justicia en la ciudad nueva.

Se entiende que Elizabeth Silverio quedó expuesta luego de una serie de informes de la reportera de N Investiga, Nuria Piera.

Se espera que la propietaria del Centro Coghlan sea puesta en prisión preventiva después de que el Departamento de Salud Pública la acuse de ejercer la medicina sin un albacea y de falsificar su licencia para ejercer.

El 24 de mayo, el Departamento de Salud Pública presentó una denuncia contra Siverio, director del Centro Coghlan de Terapia Neurocognitiva y Psicoeducativa, y la reportera de investigación Nuria Piera denunció el título de la mujer en su programa. Las autoridades sanitarias cerraron el centro tras la falsificación.

Juan Gerardo Mesa, director de servicios de salud y autorización y acreditación de agencias, explicó entonces que el departamento de salud pública está «actualmente trabajando en otros tres casos» similares a los de Siverio, un neurocientífico autodenominado.

Señaló que en la base de datos del ministerio que encabeza hay 6.926 centros registrados, de los cuales 2.446 han sido autorizados, mientras que 3.519 no cuentan con licencia de funcionamiento, de los cuales 2.558 están en proceso de renovación y 961 serán autorizados.

Advirtió que cualquier centro público o privado que no cumpla con la ley de salud y no cuente con licencia será intervenido y clausurado hasta que se realice una investigación.

MIRE EL VIDEO

Capturan a Elizabeth Silverio