Saltar al contenido

Camila Sánchez

29 de mayo de 2024

Familiares y vecinos denunciaron que una niña de ocho años falleció en «circunstancias no esclarecidas» en un centro médico en el sector de Herrera. Lo que consideran pudo tratarse de una negligencia médica.

Se trata de Camila Sánchez, quien al llegar de la escuela le dijo a su madre que le dolía la cabeza, por lo que fue llevada al centro médico, ubicado en Santo Domingo.

Candy Mora, madre de la menor, explicó que luego de que el personal médico le suministró el medicamento, la niña empezó a mostrar ciertos síntomas no comunes.

Según expresaron los familiares y allegados a la familia, el centro médico donde ocurrió el hecho no ha querido entregar las analíticas realizadas a Camila, quien cursaba el tercer grado.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses entregará los resultados de la autopsia del cadáver de la menor en 30 días.

Otra negligencia médica en el país

Se trató de una recién nacida, la cual familiares responsabilizan de su muerte a una pediatra de un centro privado de Santiago. Esto, supuestamente, la especialista no atendió los síntomas que la paciente presentaba. Y, minimizó el cuadro clínico, dando un diagnóstico erróneo, despachándola a su casa, en un hecho ocurrido en el sector Barrio Nuevo La Herradura.

Explicaron que la menor de dos meses de nacida, se llevó por un cuadro de inflamación abdominal y fiebre. La misma recibió atención y posteriormente la despacharon, por lo que recurrieron a una segunda opinión.

Camila Sánchez
Camila Sánchez