El ambiente era de terror anoche cuando un vecino de la colonia Nueva Jerusalén cerca del Hipódromo V Centenario de Santo Domingo asesinó a su pareja antes de suicidarse.
En la casa a medio construir de la calle Estrella del Este permanece el auto del muerto, en el que la presunta femicida discutía sobre la vida de su pareja sentimental que la mató.
El autor hasta el momento ha sido identificado como William Núñez, de 48 años, quien hace eco del nombre de Juanilda (Breylin) Fermín Peña, de 34 años.
La casa estaba desierta, con solo vecinos en la calle para observar y comentar el impactante incidente a los medios.
«Es un vecindario tranquilo y feliz con muchas iglesias, y la gente está molesta después de que esto sucedió. Sentimos pena por los niños», dijo una residente, que pidió que se guardara su identificación.
Y Domingo de la Cruz, cristiano de la región, entiende que la costumbre de rezar de casa en casa debe continuar para «purificar de malas influencias».
Tres huérfanos
La pareja dejó a tres niños en un orfanato. Dos niños, uno de 17 años, uno de 10 años y un niño de 14 años.
Según pobladores, los familiares llevaron a la menor a otra zona identificada únicamente como Canta La Rana, donde la mujer sería velada.
El Instituto Nacional de Medicina Legal (Inacif) retiró el cuerpo luego de que el hijo mayor despertara en la mañana y encontrara sangre.
Según un video ampliamente difundido por los residentes locales, se puede ver al asesino y la víctima sentados en el asiento delantero del automóvil.
El vecino Domingo de la Cruz dijo que la pareja tomó unos tragos en un supermercado cercano el miércoles por la noche, donde lo abofeteó y lo llamó «celoso».
Ella es un hombre de negocios y también pide dinero prestado. Es imposible saber qué profesión tenía.
Segundo feminicidio esta semana
Esta semana, tres mujeres murieron a manos de sus parejas. El martes en Bonao, Carlos Julio Campusano asesinó a su esposa, Mela Mordán García, ya María Juana Ortiz Portorreal, con quien también mantenía una relación. También le quitó la vida al guardia de seguridad privada Basilio Lebrón. Campusano está en prisión.