Saltar al contenido

Aumentan a tres los fallecidos

18 de marzo de 2024

La Dirección General de Prisiones y Servicios Correccionales (DGSPC) informó que tres reclusos no identificados murieron este lunes luego de que se desatara un incendio en el Centro Penitenciario La Victoria debido a un cortocircuito eléctrico.

Al brindar detalles preliminares del incidente, las autoridades informaron que tres internos fallecieron por inhalación de humo, uno en el Hospital de Traumatología Dr. Ney Arias Lora y dos en el Hospital La Victoria, ambos en Santo Domingo.

Explicaron que habían comenzado a trasladar a otros reclusos a otras áreas del centro para proteger sus vidas.

Dijeron que recibieron apoyo del departamento de bomberos en sus esfuerzos por apagar el incendio.

El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lola, informó que un afectado por el incendio en el penal La Victoria informó que una persona que fue trasladada al centro médico murió por: Inhalación de monóxido de carbono.

El hombre estaba muerto cuando lo llevaron al hospital y los médicos dijeron que su cuerpo mostraba signos de muerte en el incendio.

«Tenía muchos pantalones vaqueros, depósitos de carbón y secreciones en su cuerpo, lo que nos llevó a especular que su rescate se retrasó», dijo Bruno.

Herido

Otros cinco reclusos fueron trasladados al área de quemados y sufrieron quemaduras en el 2 por ciento de sus cuerpos y estuvieron expuestos al monóxido de carbono.

«Estos cinco individuos presentaron síntomas de inhalación y fueron atendidos en urgencias con oxígeno al 100 por ciento (oxigenoterapia) debido al humo, y se les realizaron exámenes arteriales basales y radiografías de tórax», explicó.

El doctor Bruno afirmó que si todos estos estudios son correctos, los dos pacientes quemados podrían ser tratados de forma ambulatoria y dados de alta junto con los demás en las próximas horas.

VER VIDEO 1

VER VIDEO 2

VER VIDEO 3