Saltar al contenido

Aumentan a tres desaparecidos en playa de Puerto Plata

1 de abril de 2024

Santiago.- El número de personas desaparecidas en las playas de Puerto Plata durante las vacaciones aumentó a tres, entre ellos un voluntario de defensa civil y dos personas que nadaban en las playas de Marapicá o El Bronx en la provincia de Puerto Plata.

Entre los desaparecidos se encuentran: Brianny Díaz, de 29 años, quien desapareció mientras intentaba rescatar de una zona peligrosa a Anderson González Tejada, de 17 años, un adolescente que se estaba ahogando.

Mientras tanto, las autoridades buscaban en el agua a una tercera persona desaparecida, Alejandro Chevalier, de 29 años, de San Felipe en Puerto Plata, junto con otras personas.

El ministro de Defensa Regional, Francisco Arias, quien coordinó el operativo con representantes de las agencias de rescate de la ciudad de Puerto Rico, explicó que las intensas labores de búsqueda del Domingo Santo fueron suspendidas debido al regreso del fuerte oleaje este lunes a las siete de la mañana.

Aunque las autoridades no han confirmado el ahogamiento, se cree que Díaz pudo haberse ahogado con el menor luego de golpear una roca en el mar mientras realizaba labores de rescate como parte de la Operación Semana Santa 2024, Operación Conciencia.

Miembros de la Defensa Civil, Rescate de Ámbar, Servicios de Bomberos y otras autoridades se encontraban en el lugar realizando operaciones de búsqueda conjuntas.

Aumentan a tres desaparecidos en playa de Puerto Plata

MIRE EL VIDEO