El caso del estudiante «Manguito» que se cortó la mano en custodia policial destaca el valioso y oportuno acto de la joven Ashly Esmeralda Feliciano quien no dudó ni un momento y ayudó al occiso realizando un torniquete luego de aquel espantoso incidente manipulando a evitar que la sangre fluya y prevenirlo se vuelve más complicado.
Se entiende que la joven fue abordada por el concejal Bryan Mallia, quien evaluó el movimiento captado audiovisualmente. Además, esta joven acaba de recibir una beca de la Universidad de Medio Oriente para poder estudiar medicina.
Ashly expresó su agradecimiento, comenzando por agradecer a Dios ya las autoridades por haber hecho realidad su sueño, pues había dicho que siempre había aspirado a ser doctora algún día.
La joven estudiante explicó cómo ayudó a los estudiantes afectados durante el incidente del miércoles pasado en la salida de una escuela secundaria en San Pedro de Macorís. Ahora, gracias a sus acciones, los médicos que atienden al herido lograron salvarle la mano.