En las redes sociales ha circulado la muerte de una niña de 9 años en circunstancias muy trágicas, lo que actualmente genera cuestionamientos sobre los procedimientos y la atención médica brindada por los especialistas involucrados en esta delicada labor de salvamento.
Según familiares de Ashley Acosta Peña (ya fallecida), la causa de su muerte fue la mala praxis de un médico que la atendía en una clínica de Mao, provincia de Valverde.
De este triste caso recibimos un programa audiovisual en el que pudimos ver y escuchar a la madre fallecida, con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, con mucho dolor por la muerte de su pequeña hija, contando lo sucedido. en el momento antes de que su hija dejara este mundo.
Trascendió que la madre de la fallecida, Estefany Peña, se presentó el pasado jueves en el Centro Médico Perpetuo Socorro de Mao de la citada localidad, con su hija aparentemente aquejada de dolores de cabeza y de estómago.
En el lugar de los hechos, contó que los médicos administraron analgésicos a la afectada antes de realizarle un examen clínico.
Después de prescribirles medicamentos sin saber qué le pasaba, la pequeña fue dada de alta del hospital y cuando salían le dijo a su madre que no soportaba el dolor por lo que la volvió a ver el mismo médico.
Trágicamente, los familiares de Ashley recibieron la peor noticia el viernes cuando fue trasladada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que le practicaran una ecografía, donde falleció trágicamente 10 minutos después.
Por el momento, los familiares de la niña fallecida exigen esclarecimiento de la verdad del asunto, y requieren a las dependencias correspondientes que investiguen a fondo la causa de la muerte y determinen las responsabilidades correspondientes.