Saltar al contenido

Ángela Ortíz Ramírez

29 de abril de 2024

Jarabacoa.- Un hombre se atrincheró ayer dentro de la vivienda de su madre, en el sector La Posa de Jarabacoa, y amenazó con incendiarla usando el cilindro del gas propano (GLP), cuya válvula abrió para cumplir con su advertencia.

Miembros de la Policía preventiva de La Vega lograron evitar una tragedia, al responder el llamado de emergencia.

Los agentes se dirigieron a la residencia donde el individuo, identificado como Isidro Ramírez (alias) El Cojo, mantenía a su madre, la señora Ángela  Ortíz Ramírez, como rehén y amenazaba con incendiar la casa.

La situación alcanzó niveles críticos cuando el agresor, al notar la presencia policial, abrió el tanque de GLP, poniendo en peligro la vida de su progenitora, la suya y la de los agentes

Ante este escenario, los agentes policiales rompieron la cerradura y lograron que el agresor abandonara la escena.

Sin embargo, al huir el individuo cayó al río Yaque del Norte en la parte trasera de la vivienda, por lo que un miembro de la Policía Nacional se vio obligado a lanzarse al agua para salvarle la vida porque no sabía nadar. El agresor pudo ser rescatado con vida.

La señora Ángela Ortiz relató la constante violencia que había sufrido por su hijo, incluyendo intentos de abuso sexual, presuntamente este inducido por el consumo de sustancias prohibidas.

Ángela Ortíz Ramírez
Ángela Ortíz Ramírez

VER VIDEO