Conozcamos el comunicado de Anelsida Santana, madre del estudiante de 15 años que fue atacado cuando salía de su institución educativa en San Pedro de Macorís.
Anelcida Santana, padres del joven al que le amputaron la mano izquierda, agregó, además de exigir justicia: «Hasta ahora no sabía que la persona que agredió a mi hijo era un hombre de nombre ‘Manguito’. Ojalá se haga justicia». ya que esto no queda impune. Mi hijo casi es asesinado frente a la escuela, presuntamente por un grupo de encapuchados”.
Asimismo, continuó: «He recibido mensajes amenazantes como ‘No te vas a deshacer de nosotros'».
No se sabía hasta ahora que en el momento en que el estudiante salía del centro educativo, un sujeto en una motocicleta pasó frente a él y luego le amputaron la mano izquierda, pero eso no fue todo, pues a la víctima le dolía la cabeza y la espalda.
Tras el incidente, el niño fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la mano afectada. El cirujano plástico del centro de salud agregó que tomaría al menos 15 días para ver si las manos del adolescente sanaron por completo.
Por otra parte, la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional realiza labores propias para dar con el paradero de un ciudadano identificado únicamente como Miguel, también llamado “Manguito” por sus familiares, con el fin de poder contactarlo. . A las autoridades, a las autoridades ya responsabilizarse por la violencia que cometió.
En otro punto de vista, algunos medios insistieron en que el móvil fue «Mi Triaga», el presunto agresor, quien se reivindicó en Facebook, notó que en el video de la «corita» aparecían menores de edad y dijo que era de la Zona 4 No. y «Tomará la vida de su oponente».
Ahora se espera que las autoridades arresten al atacante para que pueda asumir la responsabilidad de lo sucedido y esclarecer la situación.