Saltar al contenido

Andrés Bencosme

9 de abril de 2024

La justicia dominicana procesará a Andrés Bencosme, padre de un niño de dos años que perdió sus signos vitales tras ahogarse el pasado domingo al caer a un balde de agua en el baño de su casa. abuelos.

El hombre permanece bajo custodia policial del Comando Regional Noreste de la Policía Nacional. Se informa que en las próximas horas será puesto a disposición judicial por presunta negligencia hacia un menor a su cuidado, ya que se encuentra separado de la madre del niño y tiene la custodia del menor, fin de semana.

El fiscal jefe Smelin Rodríguez explicó que en tales casos, los acusados ​​podrían enfrentar hasta cinco años de prisión.

Andrés expresó un profundo dolor por la tragedia: «Me siento muy triste por mi hijo, extraño a mi hijo». Por su parte, Rebecca Henríquez de la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que seguirá de cerca el caso y realizará una investigación exhaustiva.

Un primo del detenido pidió a las autoridades que resolvieran el caso, en el que su familiar llevaba detenido varias horas.

También afirman que si se trató de un caso de negligencia, el señor Andrés no debería ser sentenciado ya que se trató de un presunto accidente, por lo que sus familiares exigen su liberación, argumentando que ya se ha establecido la causa de la muerte del niño. Además, señalaron que Andrés ni siquiera pudo asistir al funeral de su hijo.

Andrés Bencosme
Andrés Bencosme
Andrés Bencosme

MIRE EL VIDEO