La familia paterna de la niña que fue raptada y m4ltratada por su madre en San Francisco de Macorís, ha salido a desmentir el comunicado emitido por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), que afirmaba que la menor había sido entregada provisionalmente a ellos.
La bisabuela de la niña expresó su preocupación y aclaró que aún están esperando la entrega oficial de la menor, ya que temen que la madre, Anabelkis Paulino Santos, pueda causarle daño. Según el relato de la bisabuela, Paulino aprovechó una oportunidad para llevarse a la niña, solicitando permiso para comprarle algo en un colmado y luego escapando en una pasola.
“No sabemos dónde la niña está”, comentó la señora, visiblemente angustiada. Añadió que su nieto, el padre de la niña, se encuentra fuera del país desde hace aproximadamente cuatro meses, buscando mejorar sus condiciones de vida.
La bisabuela hizo un llamado urgente a las autoridades para que intervengan de manera oportuna y aseguren el regreso seguro de la menor a su familia paterna, que está dispuesta a cuidarla y proporcionarle un entorno seguro. La familia continúa esperando la resolución del caso y se mantiene preocupada por el bienestar de la niña.