Ana Josefa García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, confesó este martes haber sido la responsable de la mu3rte de su hija de seis años. La mujer, de 44 años, también declaró estar en estado de gestación.
En una declaración inquietante, García Cuello afirmó: “Dios me dijo que coja un cuch1llo y que le v0l4ra la c4beza a mi muchachita“, refiriéndose al trágico hecho. Durante su traslado al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde se le conocerá medida de coerción, García Cuello, quien ha sido descrita como una fiel creyente en Dios y conocida por realizar obras de caridad, amen4zó a los agentes penitenciarios, advirtiendo que les “v0l4ría la c4beza”.
En días anteriores, García Cuello se había declarado inocente de las acusaciones en su contra. En su defensa, explicó que durante la tragedia, estaba orando junto a sus dos hijos y que, después de la oración, cayó en un sueño profundo con su hijo de cinco años.
Al despertar, encontró a su hija mu3rta, pero negó haber sido la autora del crimen, atribuyendo la mu3rte a la influencia de un “espíritu maligno”. Recordemos que la acusada fue arrestada el pasado jueves 15 de agosto en su vivienda ubicada en el Residencial Razón 1, en el sector Isfapol, Santo Domingo Este.
Las autoridades continúan investigando este estremecedor caso mientras se espera la decisión del tribunal sobre la medida de coerción.