Ana Delia Peralta Vílchez es una joven de 34 años originaria de Condega, provincia de Estelí, quien hace dos años decidió emigrar a Estados Unidos, su noble objetivo es ganar dinero y construir una casa para sus dos hijos. Sin embargo, una repentina enfermedad acabó con su vida.
Anna Delia comenzó a sentirse mal el viernes 8 de marzo y fue trasladada de urgencia a un hospital en Arizona, según un miembro de la familia.
Pasó todo el sábado en el hospital, pero lamentablemente el domingo 10 de marzo los médicos les dieron la devastadora noticia: la nicaragüense había fallecido.
En medio del dolor y la incertidumbre, las familias esperan estos días recibir informes forenses que revelen la causa exacta de la muerte de su ser querido.
Mientras tanto, están trabajando para reunir los recursos necesarios para devolver los restos de Anna Delia a su país de origen.
Con este fin, la familia ha lanzado una cuenta de recaudación de fondos con la esperanza de obtener el apoyo y la solidaridad de quienes estén dispuestos a contribuir a este noble objetivo.
El prematuro fallecimiento de Ana Delia Peralta Vilches ha dejado un enorme vacío entre sus familiares y amigos.
Que sean recordados como ejemplos de sacrificio y amor por sus seres queridos, y que encuentren consuelo en el apoyo y la generosidad de quienes los rodean durante estos tiempos difíciles.