Saltar al contenido

Amauri Ogando

14 de febrero de 2024

Santo Domingo – Un hombre presuntamente asesinado a machetazos por su hijo en el distrito de Invivienda dijo que el joven padecía un trastorno de salud mental y estaba experimentando una recurrencia de la misma enfermedad, según familiares de la víctima.

Según familiares, un hombre llamado Humberto Ogando, de aproximadamente 70 años, fue asesinado por su propio hijo Amauri Ogando, de 30 años, quien padecía problemas de salud mental. Las personas en el obstáculo son asesinadas a machete. Según familiares y vecinos, el hecho ocurrió en el barrio Invivienda de Santo Domingo Este alrededor de las 19:00 horas del pasado martes.

Según el hermano del fallecido y el tío del asesino, el señor Humberto Ogando vino desde San Juan, donde vivía, para visitar a su hijo y pagar su tratamiento. Sin embargo, cuando llegó, encontró la escena sumida en el caos.

Vecinos y familiares del joven Amaury Ogando dijeron a El Noticiero que venía amenazando a quienes lo rodeaban por su situación.

El medicamento que tomaba Amaury Ogando, llamado Lanzep, contenía olanzapina, un fármaco antipsicótico utilizado para tratar dos afecciones de salud mental: la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

El cuerpo de la víctima se encuentra almacenado en el INACIF, mientras que el asesino se encuentra detenido desde el martes por la noche.

VER VIDEO