Santo Domingo, RD. – Una trágica noticia ha conmovido a la comunidad de Güibia tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Amalia Rodríguez.
Una mujer de 76 años que había sido reportada como desaparecida desde la tarde del viernes.
Amalia salió de su residencia en el Carril de Haina alrededor de las 3:00 PM.
Tras no regresar, sus familiares comenzaron una intensa búsqueda, compartiendo su fotografía en múltiples grupos de WhatsApp en busca de información sobre su paradero.
Sin embargo, durante la búsqueda, un testigo informó haberla visto sentada en un muro en el Malecón, lo que llevó a los familiares a seguir esa pista.
Lamentablemente, este sábado se confirmó que el cuerpo de la desaparecida fue encontrado en el sector Cristo Redentor.
A su vez trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su identificación oficial.
Mientras que, la familia de Amalia se encuentra profundamente afectada por la pérdida de su ser querido. Amigos y conocidos han destacado que era una persona alegre y activa, sin antecedentes de problemas de salud mental.
Las autoridades están investigando las circunstancias que rodearon su fallecimiento y se espera que se brinden más detalles en los próximos días.
La comunidad se une al dolor de la familia Rodríguez en este difícil momento.
Desaparecidos en RD
En la República Dominicana se ha registrado un aumento notable en los casos de desapariciones de personas. Desde 2020 a la fecha, según datos de la Procuraduría General de la República.
En el citado año se reportaron 95 casos. En el 2021 la cifra se incrementó a 201, en 2022 subieron a 328, y en 2023 alcanzaron un pico de 433 denuncias. Estos datos que representan un aumento del 355%, entre 2020 y 2023.
Esta tendencia parece continuar en el 2024, con 152 desapariciones reportadas solo en los primeros cinco meses del año. Significa que diariamente una persona desaparece en el país en lo que va de año.
