Skip to content

Alexander Antonio Cerda Torres

Ha sido noticia de actualidad en las redes sociales digitales, casos de personas que ejercen una carrera o profesión sin título ni pretensión legal. El caso que hoy nos ocupa se refiere a Alexander Antonio Rafael Cerda Torres, de 37 años, quien cuenta con una gran cantidad de cursos en línea y atiende a una gran cantidad de pacientes en nuestro país.

Ofrece título de médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (29-04-2011), el cual es falso, registrado en esta institución el 04-09-2006, los estudios están incompletos y la duración es de solo 3 años incompletos.

Según el comunicado de prensa, ofrece consultas y prácticas en una variedad de especialidades, que incluyen endocrinología, medicina alternativa, terapia familiar, terapia sexual y nutrición, medicina deportiva y más.

En su historial, ocupó cargos asimilados en la policía nacional, pero más gravemente en el campo de la salud, ocupó varios cargos ilegales que solo podían lograrse verdaderamente a través de años de estudio profesional continuo.

Se estima que puede acomodar hasta 50 pacientes con una especialización en medicina deportiva o un título en ejercicio que tienen una espera de 3 meses para citas programadas. Atiende a tres oficinas en la Avenida Charles de Gaulle, en el Km. 14 de la Autopista Duarte y en Santiago.

El mismo médico falso que presentó el certificado de autenticación en línea no tenía la aprobación requerida por la profesión médica legalmente certificada en China, ni tenía la aprobación del Ministerio de Salud o la Asociación Médica.

VER VIDEO