Skip to content

Alanna Marie

Dos menores desarrollaron síntomas de dengue y fallecieron luego de permanecer varios días en el centro de salud de la ciudad del Cibao.

El primer caso es Alanna Marie, de cinco años, quien vive en el distrito El Aguacate de Moca, provincia de Espalate, y fue ingresada de urgencia tras presentar síntomas de dengue. Sus padres informaron que la niña no pudo superar sus dificultades. A pesar de los esfuerzos de los médicos, la situación sigue siendo grave.

Mientras tanto, en un centro médico privado de Santiago se registró la muerte de Ángel Montero, un adolescente de 15 años de Bonao, provincia Obispo Nuer.

Una fuente anónima dijo que el fallecido se encontraba en estado muy grave cuando llegó a Santiago con sus padres para buscar una unidad de cuidados intensivos (UCI), porque en su ciudad no había UCI.

Presentaba hinchazón general por acumulación de líquido, tenía una falla renal, provocada por los síntomas de dengue grave, los cuales incluía sangrado oral, dolor abdominal, vómitos y fiebre alta. 

Las autoridades de salud pública han estado realizando fumigaciones masivas en distintos sectores de la provincia Santiago, tratando de disminuir la proliferación del mosquito Aedes Aegipty que provoca la enfermedad, 

Alanna Marie
Alanna Marie