El Ministerio Público presentó un documento de 46 páginas que detalla el papel del presunto organizador de la trama Tomás Pérez «Tomasito» en la muerte del niño Gioser Luis Feliz, de 9 años, en Santiago.
Según la acusación, Tomasito proporcionó a los acusados información sobre la investigación mientras se presentaba como un «buen tipo». La relación entre Tomasito y el padre del difunto niño comenzó en Nueva York y se han mantenido en contacto.
Los cargos alegan que Tomasito maliciosamente logró obtener información oportuna sobre el itinerario de vuelo de su padre y compartió esa información con los acusados.
Los fiscales y la policía estatal mantuvieron conversaciones de WhatsApp entre el cabecilla y el padre del niño, donde se habló de las vacaciones del padre en su ciudad natal, información que fue proporcionada a otras personas involucradas en el caso.
Los imputados siguieron a las víctimas en un auto rentado de color blanco que habían alquilado y las detuvieron en Circunvalación Norte, donde mataron a balazos al niño.
Tomasito actuó como un «amigo del padre» después de los asesinatos, pero los fiscales dijeron que le proporcionó al acusado información sobre el progreso de la investigación.
La fiscalía de Santiago ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los seis imputados, incluido Tomasito, y ha declarado cerrado el caso. La jueza Wendy Tavárez pospuso la ejecución hasta el jueves para que todos los detenidos cuenten con su propia representación legal.