El tribunal de Monte Plata ha dictado una sentencia de 20 años de prisión para tres hombres por su participación en un atraco que resultó en la muerte de un hombre durante la noche del viernes 7 de enero de 2022.
El infausto suceso ocurrió en la comunidad Los Limones del Distrito Municipal Gonzalo, en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, donde perdió la vida el joven Ricardo Gil Soto, de 21 años, a quien hirieron en conjunto con Enrique de la Cruz Moreta, de 36 años, resultando este último fallecido.
Los condenados son Adrián Carrión, conocido como “Loco”, Oliver de la Cruz Carrión, alias “El Guardia”, y Jaime Antillis Nouel, apodado “Cuchillo”.
El crimen ocurrió cuando los tres asaltantes interceptaron a Enrique y Ricardo en la carretera Los Limones-Gonzalo, los amenazaron con armas de fuego, los hirieron y los despojaron de sus pertenencias. Posteriormente, huyeron del lugar en una motocicleta Suzuki, pero fueron arrestados poco después por la policía.
Durante el arresto, se les incautó una cantidad considerable de dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego, todas ellas en posesión ilegal.
Los arrestados admitieron su participación en los hechos, siendo identificados por Ricardo, mientras que Enrique falleció en el acto.
En cuanto a las circunstancias del crimen, Jaime Antillis Nouel declaró que los otros dos implicados le habían informado que habían sido enviados por alguien llamado “Nani” para as3s1narlo, debido a conflictos previos, aunque este argumento no pudo ser confirmado durante el proceso judicial debido al silencio de los condenados al respecto.