Skip to content

Abinader sobre Carmen Jiménez

El presidente de la República, Luis Abinader, condenó este lunes el caso de un menor de edad que fue torturado y asesinado por su tía en Verón, calificándolo de "atrocidad".

El primer líder nacional expresó su opinión sobre el castigo en un discurso público y dijo que aunque el castigo debe ser severo, también se debe considerar la capacidad de control social de tales casos.

“Yo quiero decirte que (…) que no se pudo (…) paramos la descripción de lo que pasó con ese niño. Yo creo que ninguno estamos preparados para (…) ni siquiera para escuchar esa barbaridad”, señaló.

Y quien lo hizo, que fue una tía, y lo que pasó ese niño durante esos días, no quisimos ni publicar las fotos de esa situación. Evidentemente, yo creo que, en lo que tiene que ver con las penas, y aprovechamos a discutirlo, hay que endurecer esas penas. No estamos hablando de que fue una persona desconocida”, dijo.

“Uno no sabe hasta donde eso puede ser controlable, pero, ya que se determinó y ella confesó, yo creo que deberían, personalmente pienso que ella no debe pagar eso con 200 años de cárcel”, añade.

El niño fue llevado sin vida al hospital por su tía, Carmen Jiménez, quien fue detenida junto a González Valencio Rojas. El diagnóstico médico reveló que el menor presentaba 147 heridas en su cuerpo, sufriendo t#rtura y m#tilación.

La respuesta del presidente refleja la necesidad de revisar no solo las penas, sino también la capacidad de la sociedad para prevenir casos tan atroces. Escuchemos las palabras exactas del mandatario Abinader.

Carmen Jiménez
Carmen Jiménez

MIRE EL VIDEO