Skip to content

A una unidad del Cuerpo de Bomberos

El municipio de El Valle, en la provincia de Hato, registró un insólito incidente que causó gran descontento entre la comunidad local. La noche del jueves, un camión perteneciente al parque de bomberos y su personal ocupante fue atacado por una multitud en El Valle, el ciudad Un incidente ocurrió en el área de El Cabao.

Los agentes se dirigían a contener un incendio forestal cuando el Sistema Nacional de Asistencia de Emergencia y Seguridad (9-1-1) les alertó y fueron recibidos por un grupo de personas que les arrojaron piedras.

El hecho de que no cooperaran con los esfuerzos de los bomberos y en cambio los recibieran con piedras deja mucho que decir. Las fuentes dijeron que la violencia hirió a un miembro del cuerpo de bomberos y dañó gravemente un camión utilizado para el rescate de emergencia, informó el medio de comunicación local Viphatomayor.

El comandante de la agencia expresó su frustración por las vulnerabilidades y los riesgos que enfrentan los equipos de respuesta durante las emergencias.

"Fuimos a ayudar y así nos recibieron, y eso tiene consecuencias", dijeron los bomberos afectados, quienes condenaron este comportamiento agresivo y exigieron que se tomen medidas para garantizar su seguridad en el desempeño de sus funciones.

Los bomberos han instado a la policía a iniciar las investigaciones apropiadas y llevar a los responsables de los daños ante la justicia.