
SANTO DOMINGO, RD- Frustrada por bombas lacrimógenas y gas pimienta quedó la marcha que tenían programada para este miercoles la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), en demanda de una serie de reivindicaciones para el sector. La caminata salió desde el Parque Independencia hacia el Palacio Nacional.
Esta es una de las tantas bombas que lanzaron los agentes policiales a los profesionales agropecuarios, cuando pasadas las diez de la mañana se disponían a iniciar la caminata.
Este fue el momento de tensión que se vivió en los alrededores del Parque Independencia, que quedó arropado por el humo.
Con esto quedó frustrada la intención de estos hombres y mujeres de llegar hacia el Palacio Nacional.
Ellos reclaman una serie de reivindicaciones para el sector.
Antes del incidente Tito Hernández, presidente del gremio, quien resultó hospitalizado por los gases lacrimógenos, manifestó que ya no aceptaran más promesas del Gobierno.
Los productores agropecuarios dicen que continuarán su jornada de lucha hasta que el gobierno los escuche.
