Skip to content

10 Alimentos que te harán rejuvenecer

Estos 10 alimentos te rejuvenecerán Hoy en día, muchas personas quieren verse más jóvenes de lo que realmente son. Además de vivir el mayor tiempo posible, sus genes también son importantes.

Y su dieta también es esencial para la esperanza de vida. En esta oportunidad te traemos 10 alimentos que te harán lucir mejor, cómelos para rejuvenecer y hacer que tu piel brille.

Alimentos
Alimentos que te harán rejuvenecer

Aguacate

Seguramente habrás escuchado que el aguacate sube de peso por su alto contenido en grasas. Pero quizás no sabías que sus grasas son muy saludables. Comer uno al día, reduce los niveles de colesterol y favorece el proceso de regeneración de la piel.

También aporta a tu cuerpo vitamina C, potasio, antioxidantes y ácido fólico, ¿has probado alguna vez el zumo de aguacate? Nunca es tarde para probar cosas nuevas. Sólo tienes que licuar la pulpa de un aguacate con medio litro de leche descremada, una cucharada de azúcar y hielo picado. Espero disfrutes de tu cremoso batido de aguacate.

Bayas

Fresas, moras, arándanos, uvas me gustan esos pequeños frutas son grandiosos antioxidantes que previenen o aplazan el daño de las células. Las bayas también son analgésicos y antiinflamatorios naturales. Por eso aconsejan que consumas arándanos azules que detienen las enfermedades urinarias y el Alzheimer y sirve para mejorar las capacidades cognitivas.

Zanahoria 

Esta hortaliza es conocida por proteger los ojos gracias a los betacarotenos una sustancia que tu cuerpo convierte en vitamina A. Ayuda a la retina y a tus ojos, en general a funcionar correctamente su acción antioxidante protege la piel, perfecta para reducir las manchas causadas por el sol. Recuerda que no debes cocinar demasiado la zanahoria. Entre menos cocida, mejores serán sus efectos.

Cítricos 

Son fuente primordial de vitamina c y ácido fólico, ayudan a bajar los niveles de colesterol y de ácido úrico en la sangre. Si los consumes con regularidad, te ayudarán a prevenir problemas circulatorios, afecciones cardíacas, enfermedades como la gota. Tomar zumo de limón en ayunas, limpia el colon y desintoxica el organismo, además tu cuerpo absorberá sus nutrientes inmediatamente y te sentirás radiante.

Ajo 

Si crees que el ajo sólo sirve para espantar a los vampiros, no estamos seguros de esto. Pero sí de que el ajo mata la mayoría de las infecciones si lo usas correctamente. Como ya sabemos, el aliento que te deja puede ser muy fuerte. Sin embargo, los increíbles beneficios que ofrece hacen que valga la pena, la acción fungicida y bactericida hacen del ajo.

Uno de los mejores antibióticos naturales, así mismo este alimento equilibra los niveles de colesterol mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Aceite de oliva 

Hablemos de un ingrediente que no puede faltar en tu dieta. Tampoco puede faltar entre tus productos de belleza es el aceite de oliva. Ofrece mayores fuentes de ácido alfa-linolénico, perfecto para el cuidado del cutis ya que lo mantiene hidratado y tonificado evitando su envejecimiento. ¿Cómo usarlo correctamente? Solo aplica suavemente unas gotas de aceite de oliva extra virgen sobre un algodón, realiza masajes sobre el contorno de tus ojos.

No requiere enjuague, este truco disminuye y previene las líneas de expresión. Además de hidratar a tu piel. Al mismo tiempo usa unas gotas de aceite de oliva por la mañana, en vez de tu tónico acostumbrado, una capa fina de aceite de oliva debajo de los ojos y no una una crema para deshacerse de las patas de gallo. Tiene efecto antiedad, humecta tu piel y le da suavidad.

Intenta agregar algunas gotas de aceite de oliva en tus mascarillas, con tu crema diaria el aceite de oliva no provoca alergias.

Tomates 

Los tomates no sólo son jugosos, también son excelentes para los nutrientes y contienen vitamina ácido fólico, Vitamina A y C. Haciendo que los tomates maduros rojos posean una sustancia llamada licopeno, un antioxidante 14 veces más potente que el Resveratrol que encontramos en el vino tinto protege la piel.

Y también previene las enfermedades cardiovasculares, degenerativas e infecciosas. Por cierto, el licopeno se absorbe más fácil, cuando los tomates se cocinan y se combinan con un poco de aceite de oliva.

Además, una mascarilla natural hecha con rodajas de tomate hace maravillas con tu piel cansada y estresada. Solo coloca unas rodajas de tomate durante 20 minutos, una vez a la semana para que tu piel esté suave hidratada y joven. Si tu piel está inflamada, frota el jugo de tomate en tu cara para mejorar tu tono de piel, es una mascarilla natural: usando la pulpa del tomate y aceite de oliva.

Alimentos
Alimentos que te harán rejuvenecer

Pescados grasos

Los pescados grasos, tales como: el salmón, el atún, las anchoas y el rodaballo son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Estos alimentos favorecen la regeneración celular y mantienen el colesterol bajo.

También son excelentes para el cuidado de la piel, ya que revierten y evitan el daño oxidativo que viene con la edad. Además, el salmón preparado al horno es fácil de hacer:

Sal pimienta el pescado con ramitas de romero y rodajas de limón, con aceite de oliva y hornea hasta que esté cocido.

La Cúrcuma 

Esta planta generalmente se encuentra en forma de polvo, es cada vez más popular y hay una razón para ello. Si estás buscando algo saludable para sazonar tus platos, opta por la cúrcuma y sus propiedades anticancerígenas digestivas y antiinflamatorias. Con esto, se convierte en una gran opción la cúrcuma, también realiza el proceso de envejecimiento, aporta energía y levanta tu estado de ánimo.

Jamón ibérico

¡Es una gran noticia! el jamón ibérico ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular asociada con el envejecimiento. Adicionalmente, contiene una gran cantidad de ácidos grasos saludables que fortalecen el sistema cardiovascular.

Otra gran ventaja del jamón ibérico, es que es una fuente de minerales como el hierro, el zinc y el potasio, contiene todas las vitaminas del grupo B. Sin embargo, no consumas demasiado jamón ya que contiene mucho sodio.

Consumir este tipo de alimentos, traerá grandes beneficios a la calidad de vida de las personas ya que son fuente de múltiples vitaminas, antioxidantes, minerales, anticancerígenos, ácidos grasos saludables, entre otros. Vitaminas y minerales que requiere nuestro organismo para su buen funcionamiento, además de que llevar una dieta saludable.

Debe ser una prioridad porque de eso depende en gran parte tener una vida más tranquila como prevenir enfermedades propias de la edad adulta, ya con esta información, solo tienes que ponerla en práctica y ver los grandes beneficios.